Enter the content which will be displayed in sticky bar

Ultra Music Festival 2021

Ultra Music Festival 2021

Date20/03/2020

VenueMiami

Ultra Music Festival 2020

El gran festival de música electrónica Ultra Music Festival 2020 ha tenido que ser pospuesto para el 2021 por culpa del coronavirus. Uno de los festivales más importantes del continente y del mundo ha tenido que ser cancelado en su edición veinte-veinte para evitar un masivo contagio del COVID-19 que ya ha afectado a gran parte de Estdos Unidos.

La decisión de posponer el evento fué tomada en una reunión celebrada el miércoles por la mañana entre autoridades de Miami y representantes de Ultra, según múltiples fuentes familiarizadas con el asunto citadas por el medio estadounidense.

Antes de la reunión, el alcalde Francis Suárez y el comisionado Joe Carollo dijeron a los periodistas que querían posponer el evento debido a la preocupación por la propagación del nuevo coronavirus o COVID-19.

El festival, que prevé reunir a unas 55.000 personas por día y celebrarse durante tres días entre el 20 y el 22 de marzo, atrae a fanáticos de más de 100 países que asisten al masivo evento de música electrónica.

El martes, el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos A. Giménez, había confirmado en su cuenta de Twitter que el festival continuaría según lo planeado: “No cancelaremos ningún evento importante… como Ultra, siguiendo las instrucciones del Cirujano General de Florida sobre #Coronavirus”.

Sin embargo, diversos reportes publicados en medios locales ya habían referido a la reunión sostenida el miércoles por la mañana entre los organizadores de Ultra y los funcionarios Joe Carollo y Francis Suárez, para discutir la suspensión del festival que tendría lugar en Bayfront Park.

El comisionado Joe Carollo, presidente de una agencia gubernamental que administra Bayfront Park, había dicho que no quería cancelar el festival, según el Miami Herald, sino posponerlo. “Hablamos de reprogramarlo hasta una fecha en la que tengamos una mejor idea de hacia dónde nos dirigimos con el coronavirus”, dijo.

Por su parte, el alcalde de Miami, Francis Suárez, expresó su preocupación en torno al festival y dijo que la ciudad había recibido múltiples solicitudes de los residentes para posponer el Ultra. “Puedo decirles que solo en las últimas 24 horas, he recibido innumerables correos electrónicos y mensajes de todo tipo instando a la ciudad a actuar”, dijo Suárez. Y añadió: “Ese es otro gran motivador para tener esta conversación antes de que sea demasiado tarde”.

Suárez dijo que la ciudad tiene la autoridad para cancelar el festival como parte del acuerdo de contrato con la compañía, aún aunque las autoridades estatales no estén de acuerdo.

La confusión y la incertidumbre se ha apoderado de quienes ya adquirieron las entradas para el evento, mientras las opiniones de los habitantes del estado están divididas. Mientras algunos critican a las autoridades por lo que podría convertirse en una reacción exagerada, otros consideran que el festival es un peligro para la población local. Además, muchos señalaron que los fanáticos reservaron vuelos y hoteles con mucha anticipación, por lo que es probable que viajen a Miami de todos modos.

Ultra organiza festivales masivos cada año en diferentes países del mundo. La semana pasada, un evento Ultra en Abu Dhabi fue cancelado por los organizadores locales debido a la crisis del coronavirus, que ya ha registrado 22 casos.

El estado de Florida registró tres casos de coronavirus o COVID-19 en diferentes ciudades a lo largo de la península. En todo el país, más de 130 personas han sido infectadas hasta ahora, detectado en más de una docena de estados, y terminando con la vida de once personas.